Brigadistas rurales contra incendios forestales piden pago de quincenas atrasadas

28 abril, 2022

Este jueves, integrantes de la brigada rural de incendios forestales se reunieron a las afueras de Palacio de Gobierno, para solicitar la intervención de las autoridades, debido a que acusaron que no han recibido su salario correspondiente a tres quincenas.

Alrededor de 12 brigadistas de los municipios de Tetlanohcan, Huamantla, San Pablo del Monte entre otros, son los afectados y quienes acudieron a la capital.

Citaron que fueron contratados por tres meses para trabajar durante la temporada de estiaje en el Parque Nacional “La Malinche”, de tal modo que su contrato culmina en el mes de mayo, pero a mes y medio de trabajo no han recibido ningún pago.

“Es una nueva brigada, nos invitaron a trabajar en incendios forestales y es lo que nos gusta proteger la malinche, desafortunadamente no nos han pagado, estamos en espera de una respuesta” dijo uno de los inconformes.

Los trabajadores detallaron que fueron contratados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dependencia del Gobierno Federal, pero también por la Coordinación General de Ecología (CGE), por lo que consideraron necesario la intervención del gobierno local, toda vez que ese recurso es indispensable para sus familias.

Después de una hora de espera y tras ser atendidos por las autoridades, los trabajadores se limitaron a decir que ya habían recibido una respuesta favorable y que en la quincena próxima recibirán el pago correspondiente.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios