Un intolerante líder de la sección 31 del SNTE, ordena tomar edificio de la SEPE-USET

22 marzo, 2022

Docentes inconformes por presuntamente verse afectados ante una posible disminución de sus prestaciones se manifestaron la mañana de este martes en las inmediaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para exigir que sean atendidos.

Los docentes señalaron que se pretende desaparecer algunas prestaciones, lo que ha causado la inconformidad del magisterio y por ello solicitaron una audiencia con en titular de la dependencia, Homero Meneses Hernández.

Al respecto, Cutberto Chávez de la Rosa, líder de la sección 31 del SNTE dio a conocer que sostuviero una reunión en el Palacio de Gobierno y fue tomada la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) tomada por los docentes y permanecerá así hasta el término de las negociaciones.

Explicó que entre las demandas del sindicato, está el pedir la salida de Homero Meneses, así como el respeto a los derechos laborales de los educadores, sin retirarle las prestaciones a las que tienen derecho.

Añadió que “siempre vamos a estar pugnando por este respeto, hay un audio, es un atropello terrible a la dignidad de todos los trabajadores del sistema educativo”.

Y es que, se filtró un audio del titular de la SEPE-USET en el que declara que él estaba abierto al diálogo, sin embargo, la delegada del sindicato en la SEPE, Wendolyn Amaro, tenía otros intereses, por lo que se señala de presunta corrupción.

Chávez de la Rosa refirió que al esposo de Wendolyn Amaro se le debe una factura por parte de la SEPE-USET, “Por un servicio de roscas… si algo va a comprobar el secretario que lo haga con documentos”.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios