Posponen nuevamente entrega del ayuntamiento de Amaxac por diferencias

11 marzo, 2022

Por segunda ocasión se pospone la entrega del ayuntamiento de Amaxac de Guerrero que se encuentra en poder de pobladores inconformes con la actual administración, debido que los ciudadanos exigen ver las renuncias de los cinco funcionarios que acordaron el pasado 2 de marzo.

Al respecto, la presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez, explicó que el proceso para destituir a un funcionario no es rápido por la entrega recepción, sin embargo, aseguró que lo agilizarán y cumplirán con lo solicitado por los ciudadanos para que al fin sea liberada la alcaldía.

Indicó que se había acordado que la alcaldía sería liberada este viernes, pero, una de las Comisiones se negó a cumplir con los previsto, debido a que desconfiaron de los oficios de renuncia y separación del cargo que presentó Cortés Vázquez acompañada de regidores y un representante de la Dirección de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).

Cortés Vázquez refirió que la comisión exigió que las actas de renuncia y separación incluyeran las huellas dactilares y nombre completo de cada uno de los ahora exfuncionarios, para descartar recontrataciones, por tanto, se cumplirá con ello y se estableció una nueva fecha para la liberación del inmueble.

Asimismo, dio a conocer que los ahora ex funcionario ya fueron notificados que hasta el 15 de marzo dejarán de laborar, para dar paso al proceso entrega-recepción.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios