Pobladores de SPM y ONG demandaron freno a la tala ilegal en La Malinche

03 marzo, 2022

Pobladores de San Isidro Buensuceso del municipio de San Pablo del Monte acudieron la mañana de este jueves al congreso local en donde denunciaron que se continúa con la tala clandestina en bosques de esa región, por tanto, es urgente que las autoridades actúen.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del estado, se manifestaron, para exigir a los legisladores, que se atienda el problema de tala clandestina en el Parque Nacional Malinche; específicamente con la colocación de casetas en las entradas.

Al respecto, el presidente de la comisión de medio ambiente de esta localidad, Juan Ángel Luna Pérez, indicó que es necesaria la presencia de la Guardia Nacional, Seguridad Estatal y de la 23 zona militar, pues no ven avances o disminución de dicho delito.

precisó que 50 mil hectáreas de la Malinche están en riesgo por la tala clandestina; además han observado que a diario entran alrededor de 36 unidades para el derribo de árboles.

Luna Pérez dijo que «pedimos que nos apoyen, lo que queremos nosotros es trabajar para el Parque Nacional, que esté como antes, había muchas cosas en la Malinche, pero no se que esta pasando con la PROFEPA, no vemos avances y al contagio cada vez más hay menos árboles”.

Puntualizó que este problema se ha agudizado desde 2010, y ninguna autoridad local y federal ha tomado cartas en el asunto, por lo que entregaron un oficio al presidente de la mesa directiva, Miguel Ángel Caballero Yonca, para que puedan exponer esta problemática.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios