04 marzo, 2022
La titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, minimizó las irregularidades detectadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), a la Cuenta Pública 2020 de diciembre de dicha dependencia, pues aseguró que solo son observaciones y no hechos.
Refirió que las irregularidades detectadas por más de 377 millones de pesos “son meras observaciones, que no son hechos y que con paciencia se sustentará el destino de esos recursos”.
Guevara Espinoza aseguró que ya trabajan en las observaciones y las solventarán para sustentar el destino de los más de 377 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación conminó a aclarar.
Refirió que pese que el criterio de observación es presuntamente ambiguo o sesgado, cumplirán con su responsabilidad, porque así lo marca la ley, el sustentar por qué se hizo lo que se hizo y cómo se hizo.
“Es un poco de tener paciencia y hacerlo poco a poco; pero eso no acredita el sesgo que se le ha querido dar de que es un desvío o un tema de corrupción” concluyó.