Jubilados y pensionados del gobierno del estado, piden abasto de medicamentos

10 marzo, 2022

Jubilados y pensionados del gobierno del estado de Tlaxcala, se manifestaron la tarde de este jueves frente a Palacio de Gobierno, para exigir abasto de medicamentos en las farmacias de pensiones.

Reprocharon que llevan varios meses sin ciertos medicamentos, los cuales no pueden ser suspendidos o son indispensables para el tratamiento de algunas enfermedades como la hipertensión.

Lamentaron que los biológicos que más faltan son los de control de enfermedades crónico degenerativas, que si se suspenden pueden agravar la salud, por ello, los exburócratas y docentes de los sindicatos 7 de mayo y Sección 55 del SNTE, acudieron a Palacio de Gobierno para pedir una audiencia con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Estimaron que son 800 personas las que necesitan los servicios de las farmacias, la cual ha ofrecido el servicio de forma irregular desde octubre del año, por lo que exigieron que la situación se resuelva lo más pronto posible.

Fueron atendidos por el director de gobernación, Mario Cervantes, con quien agendaron la audiencia para el 18 de marzo a las 10:00 horas y que a más tardar el 8 de abril ya habrá soluciones sobre el abasto de medicamentos y el ofrecer un servicio de calidad.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios