Exige Amotac seguridad y cuotas bajas para carga y descarga dentro de municipios

22 marzo, 2022

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), se movilizaron este martes en apoyo a la marcha nacional que se realizó este día, para exigir diversas peticiones al gobierno federal, así como algunas situaciones estatales.

La movilización se dio en municipios como Chiautempan, Calpulalpan, Yauhquemehcan, entre otros, hubo marchas y bloqueos, para exigir que sean atendidas sus demandas.

El presidente de la AMOTAC en Tlaxcala, Paulino Hernández Mendoza, explicó que en Tlaxcala capital, Santa Ana Chiautempan y Apizaco específicamente registran un problema por cobro excesivo en la carga y descarga de los productos que transportan.

Precisó que los cobros oscilan entre los 300 hasta mil 600 pesos, situación que les perjudica; por tanto, piden una reducción o que sea gratuito, de lo contrario, los comerciantes deberían ir por sus productos a las afueras de los municipios.

Hernández Mendoza, refirió que a nivel nacional se pide la garantía de seguridad para los conductores ya que «a diario nos asaltan y asesinan operadores», por lo que exigen que la Guarda Nacional tome las acciones precisas para salvaguardar la vida, integridad y seguridad del gremio.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios