Elementos de la SSC no contaban con armamento ni uso gas lacrimógeno

09 marzo, 2022

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que intervinieron la tarde de ayer ante los disturbios que realizaba un grupo de feministas durante la marcha por el día internacional de la mujer no contaba con armamento, afirmó el encargado del despacho dependencia, Maximino Hernández Pulido.

Negó que los policías estatales y el grupo antimotín que intervinieron hayan usado gas lacrimógeno para replegar a los manifestantes y refirió que lo que usaron fueron extintores, aunado a que se mantuvieron vigilantes sin actuar en contra de las mujeres.

Hernández Pulido refirió que “a los policías se les quitaron las armas, ni arma corta ni arma larga se utilizó el día de ayer durante las distintas manifestaciones, tampoco utilizaron gas lacrimógeno, se los debo de aclarar, ya en la parte más complicada donde se atentó contra el edificio de palacio de gobierno es cuando se utilizaron extintores”.

Explicó que el uso de extintores se permitió debido al efecto visual que genera y que puede resultar intimidante y poco nocivo, sin embargo, insistió que no se uso gas lacrimógeno y quien lo uso fue un grupo de choque que se infiltró en el enorme contingente.

“Fue al revés, los policías recibieron gas lacrimógeno por parte de algunas personas, los policías recibieron también golpes con martillos y con palos” aseveró y detalló que en el 911 se tiene reporte de dos policías estatales heridos por las agresiones.

Asimismo, aprovechó para hacer una disculpa pública a todas las mujeres y hombres que hayan resultado agredidas por parte de los elementos policiales que intervinieron cuándo los manifestantes intentaron ingresar a palacio de gobierno.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios