Nunca es tarde…

29 marzo, 2022

Llama la atención lo que la senadora de la República, Minerva Hernández Ramos, escribe en una colaboración en un medio local, al referirse a acciones que para ella con motivos de cuestionamiento hacia el actual gobierno de Tlaxcala.

Es una lástima que la legisladora no se acuerde o su memoria sea muy corta, para que rememore cuando en la administración de Alfonso Sánchez Anaya, se evidenció un contrato millonario -entre claroscuros- con Televisa, a fin de realizar el certamen Nuestra Belleza México en Tlaxcala.

De lo anterior, jamás Sánchez Anaya, ni ella como secretaria de Finanzas, aclararon en el ejercicio del gobierno, ese contrato que navegó entre muchas dudas más que repuestas, y que fue motivo de posturas encontradas en el Congreso del Estado.

Sería sensato que Hernández Ramos, diera una explicación sobre el manejo de ese dinero. Si está dispuesta le abro el espacio informativo para hacerlo en una entrevista en vivo, a través de Facebook.

No importa el tiempo transcurrido, y con papeles en mano que aclare lo que ocurrió porque el pueblo merece una explicación.

Y de audios basta recordar cuando una periodista, puso al descubierto una conversación entre el ex líder del PRD, Alejandro Martínez y el ex legislador Primo Cabildo, de cuánto gastaron, posiblemente, en la campaña proselitista de una mujer obsesionada con llegar al poder.

Todo en tiempos del PRD, y de cuando Minerva Hernández, le aplaudía todo a Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe del Gobierno Capitalino, y obviamente a Alfonso Sánchez Anaya.

Y le dejo claro que no defiendo al actual gobierno estatal, porque él solo se defiende, pero los políticos deben ser congruentes con lo que dicen y hacen en el ejercicio público. ¿O no señora senadora?…

Beneficiario del sistema

Es realmente chistoso lo que dice en la prensa el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arnulfo Arévalo Lara quien ahora busca crear -por órdenes de alguien- el Partido Democracia Participativa Tlaxcala.

Ha señalado que se alejó del tricolor porque quienes hoy lo encabezan dejaron de hacer ese trabajo político y de estar cercanos a la gente, y de plano ¿quién le cree?…

Sencillamente, el ex funcionario estatal y ex legislador fue parte de ese plan macabro, para que el PRI, se alejara de la sociedad, y que hoy esté agonizando.

Arévalo Lara, vivió y gozó del sistema,
obviamente, de las mieles del poder por varios años; nunca es bueno escupir hacia arriba y ahora lo hace.

Para el PRI…

¿Quién llegará a una desdibujada y resquebrajada dirigencia estatal del PRI?¿Mariano González Aguirre, Anabell Ávalos Zempoalteca o Blanca Águila Lima?… ¿Un tapado?….

Escribe Paco Conde | Un periodista tiene memoria.

Comentarios