Atiende Gobierno Estatal demandas de organizaciones feministas

16 marzo, 2022

El gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), acompañó y escuchó a un grupo de mujeres que se manifestó pacíficamente la tarde de este miércoles en la Plaza de la Constitución de la ciudad capital.

La titular del IEM ofreció darles acompañamiento y ser el vínculo con las instituciones involucradas para atender sus peticiones o demandas.

“Dijeron que más adelante se acercarán, yo voy a estar atenta como institución y en su momento instalaremos una mesa de trabajo con las instituciones que sean necesarias para atender lo que a su derecho corresponde”, comentó.

Mencionó que las diferentes dependencias que conforman la administración estatal realizan acciones conjuntas para la prevención de la violencia y el empoderamiento económico de las mujeres, sin embargo, existen problemas sistemáticos multifactoriales que conllevan un mayor esfuerzo para poder erradicarlos.

“Son cuestiones culturales, de raíces, en donde no solamente tiene que ver la autoridad sino la sociedad en su conjunto, instituciones, llámese familia, iglesia, escuela, trabajo (…) tenemos que engranar los esfuerzos para poder erradicar muchos vicios, muchas problemáticas y es la única manera en que podremos tener un mundo más humano, armónico y justo”, apuntó.

Reiteró que el gobierno estatal está abierto al diálogo con las organizaciones, colectivos feministas y todas las mujeres en general para atender sus solicitudes y garantizar su derecho a una vida libre de violencia.

Comentarios