Acusa PRD a gobierno estatal de condicionar programas para obtener votos a favor en consulta de revocación de mandato

14 marzo, 2022

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció públicamente que presuntamente funcionarios de los gobiernos federal y estatal, condicionan la entrega de programas sociales para obtener votos a favor en la jornada por la revocación de mandato presidencial.

Al respecto, el dirigente del PRD, Julio César Pérez González, aseguró que han recibido diversas quejas sobre el condicionamiento de los programas, pues refirió que las personas han señalado que si no van se les retirará el apoyo.

Señaló que dicho ejercicio es una simulación y está lleno de corrupción, por consiguiente, acusó que la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, programada en las urnas el próximo 10 de abril, es un fraude.

Pérez González calificó que es un ejercicio caro y que no abona a la democracia, pues indicó que “Obrador ganó para gobernador durante seis años y no hay posibilidad de que se le revoque el mandato, como engañosamente se quiere hacer ver, aun cuando exista la posibilidad de que la ciudadanía vote por quitarle el poder”.

Asimismo, dijo que a nivel nacional el PRD documentó 18 mil firmas de personas fallecidas, así como unas mil de personas juzgadas y en prisión que no tienen derechos políticos.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios