Tlaxcala registra un avance significativo en su certificación a elementos de seguridad: SESNSP

18 febrero, 2022

El secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de seguridad Pública, Ángel Pedraza López, informó que el estado de Tlaxcala se encuentra en un porcentaje alto en la certificación de los elementos policiales llegando casi al 100 por ciento, aunque no precisó la cifra exacta, aseguró que es un gran avance.

Refirió que con ese avance se da brinda mayor confianza por parte de la ciudadanía a los elementos y permite el mejoramiento de capacidades operativas y ayuda a combatir el delito, por tanto, felicitó al gobierno del estado.

Sin embargo, Pedraza López indicó que aún se debe trabajar en la mejora salarial a los elementos de seguridad, pues reconoció que existen municipios en la entidad federativa que incumplen con un salario digno.

Explicó que actualmente el salario percibido aproximado de los elementos de seguridad es de más de 9 mil pesos, cuando se tiene el objetivo del salario digno de más de 11 mil pesos, recordando que aún hay municipios los cuales presentan un salario bajo evitando que los elementos lleven a sus familias el sustento adecuado.

Precisó que en la entidad solo tres municipios cuentan con un salario digno o arriba de los establecido, los cuales son Huamantla, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros y el Carmen Tequexquitla.

En contraparte, dijo que los municipios que ofrecen los salarios más bajos son Totolac, San Pablo del Monte y Santa Cruz Quilehtla.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios