Tlaxcala en el décimo lugar a nivel nacional con mayor violencia en los robos de vehículos: AMIS

02 febrero, 2022

A través de un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se dio a conocer que el estado de Tlaxcala figura en el lugar número diez a nivel nacional en casos de violencia en cuanto a robos de vehículos, pues la mayoría de los reportes de robo se dieron con algún grado de violencia.

Se detalla que en Tlaxcala el 67 por ciento de los autos fueron robados con violencia de enero a diciembre del 2021, por consiguiente, con dicho porcentaje la asociación ubica a la entidad en el décimo lugar de dicho ranking.

Los primeros lugares los ocupan Sinaloa con 82 por ciento, Guerrero y Zacatecas con 76 por ciento cada uno y Guanajuato con 73 por ciento, mientras que los más bajos son Hidalgo con 60 por ciento, Durango y Veracruz con 61 y Chiapas con 62 por ciento.

Asimismo, en Tlaxcala en 2021 fueron robados 467 vehículos, ello denota una disminución en comparación con 2020, año en que fueron robados 499 unidades, mientras que en 2019 el robo total ascendió a 864.

Del total de vehículos robados en la entidad, 4.1 por ciento fueron motocicletas, 48.8 fueron automóviles y en 47.1 por ciento de los casos se trató de equipo pesado y pick up, según el reporte, de estos últimos, se recuperó el 84 por ciento.

En el panorama nacional, el año pasado 62.2 mil vehículos fueron robados, de estos, el 25 por ciento fue mientras se encontraba estacionado, mientras que el 37.2 por ciento se llevó a cabo con lujo de violencia.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios