Solo si existen las condiciones sanitarias se realizará carnaval en Tlaxcala: Secretaría de Cultura

03 febrero, 2022

El titular de la Secretaría de Cultura (SC), Antonio Martínez Velázquez, dio a conocer que la realización del carnaval en el estado de Tlaxcala dependerá de si existen las condiciones sanitarias o no ante la contingencia que se vive actualmente en el mundo por el COVID-19.

Refirió que, pese a que las actividades de Carnaval son un importante detonante de la economía, no se realizará en caso de que los contagios sigan al alza, pues se va priorizar el cuidado de la salud, por ello esperarán a que el Consejo Estatal de Salud, determine si se desarrolla esta festividad.

Martínez Velázquez añadió que se está evaluando la evolución de la pandemia con la finalidad de saber si en próximos meses se realice o no esta actividad cultural, pese a ello adelanto que por el momento ya se encuentran 300 camadas interesadas en participar en el carnaval.

“Todavía hay algo de tiempo, pero la próxima semana en la junta del Consejo Estatal de ya pueda definirse con la semana epidemiológica que toca es la más alta, y ya después iríamos en bajada, pues esperemos que se cumpla” mencionó.

Martínez Velázquez explicó que el calendario de carnaval es grande, entonces, esto podría permitir que se desarrolle esta festividad en los diversos municipios, por lo que también se plantea al Consejo Estatal de Salud, que haya flexibilidad.

Comentarios