Homero Meneses: “SEPE no prevé entregar uniformes gratuitos para este ciclo escolar”

03 febrero, 2022

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (SEPE), Homero Meneses Hernández, explicó que la mayoría de los recursos que recibe la dependencia serán destinados para la rehabilitación de las instituciones educativas y para mejorar la infraestructura de las mismas, por ello no se prevé la entrega de uniformes gratuitos.

Agregó que estarán destinando lo recurso en escuelas de los 60 municipios, lo que significa que no existe la suficiencia presupuestaria para dar cumplimiento al ordenamiento legal de dotar de forma gratuita uniformes escolares y útiles escolares.

Meneses Hernández aseguró que es urgente realizar trabajos de mejoramiento de las escuelas, pues en más del 90 por ciento de ellas requieren reparaciones o mantenimiento para garantizar el bienestar de los alumnos.

“Existe un problema de infraestructura en todas las instituciones educativas del nivel básico, es decir tiene una deficiencia diversa al grado de que la mayoría requiere atención inmediata, ya que solo 83 escuelas están en perfectas condiciones” refirió.

Asimismo, explicó que el asunto de las cuotas escolares, es otro pendiente que habrá de atender en un segundo plano, de tal manera que estas aportaciones económicas dejen de ser necesarias en las instituciones educativas de la entidad, pero, para ello la SEPE debe brindar el mantenimiento debido.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios