Docentes del Conalep piden ser asegurados por el ISSSTE; esperan respuesta institucional

07 febrero, 2022

Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala acusaron que tras un mes de que se hayan manifestado y solicitaran certeza laboral y seguridad social al gobierno del estado, y a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), no han recibido alguna respuesta.

Frente a Palacio de gobierno los docentes en coordinación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),
pidieron una solución a sus peticiones y que sean asegurados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores.

También exigieron suministros para enfrentar la actual pandemia por el COVID-19, así como insistieron en que se les respete y aumenten las horas que laboran en las instituciones escolares.

Lamentaron que el gobierno del estado no de solución y denunciaron que hace “oídos sordos” ante las irregularidades que enfrentan por ser el sistema peor pagado y que no se les respeta las 20 horas que laboran ni cuentan con seguridad social.

Amagaron que continuarán con sus demandas y con la solicitud y basificación de docentes, el reconocimiento de su antigüedad así como que todos cuentan con seguridad social por parte del ISSSTE.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios