Tlaxcala solo ha registrado un caso de influenza durante la temporada, reporta Dirección General de Epidemiología

De acuerdo con el informe semanal de enfermedad respiratoria de la Dirección General de Epidemiología, durante la temporada de influenza estacional y otros virus respiratorios- 2021-2022, el estado de Tlaxcala no ha registrado en lo que va del año ningún caso de influenza ni fallecimiento por este padecimiento.

A finales del 2021 se tuvo un paciente con la variante H1N1 lo que colocó a Tlaxcala en el lugar 31 de los 32 estados con influenza, solo después de Durango que registra cero casos en toda la temporada.

Otros estados que se encuentran igual que la entidad son Chihuahua y San Luis Potosí los cuales también registran un caso y cero defunciones, lo que significa una disminución de casos a comparación de la temporada pasada.

En contra parte, los Estados donde se han detectado la mayoría de los contagios de influenza han sido Quintana Roo con 239 casos, Yucatán 192, Nuevo León 186 enfermos, Tabasco 102 contagios y Sonora 69.

Asimismo, se señala que la mayoría de casos de influenza están entre los 20 a los 29 años con el 31 por ciento de los casos y predomina la ocurrencia en mujeres con un 54 por ciento de los pacientes.

Por otra parte, la campaña nacional de Vacunación contra la Influenza 2021-2022 en Tlaxcala presenta un avance de 92.3 por ciento en la aplicación, lo que ubica a Tlaxcala en segundo lugar a nivel nacional, con un registró de 340 mil 902 dosis aplicadas.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios