SMyT ha aplicado hasta este lunes 923 infracciones por incumplimiento en las medidas de prevención

12 enero, 2022

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Luz María Vázquez Ávila, informó que de septiembre del 2021 a este lunes 10 de enero del 2022 se han aplicado cerca de 923 infracciones a operadores de unidades del transporte público por incumplimiento en las medidas de prevención por la pandemia.

Agregó que los inspectores han realizado revisiones diariamente en todo el estado, pero principalmente en las rutas más transitadas, pues aseguró que es necesario continuar con dichas medidas ante la cuarta ola de contagios de COVID-19 y la presencia de la nueva variante Ómicron.

Vázquez Ávila indicó que las rutas más inspeccionadas por ser de mayor tránsito son la Tlaxcala-Apizaco; Tetla-Apizaco; Zacatelco-Tlaxcala; Tlaxcala-San Martín; Muñoztla-Santa Ana; San Lucas-Tlaxcala; Teolocholco-Tlaxcala y Atltzayanca-Huamantla.

Explicó que entre lo que se revisa es que el conductor lleve cubrebocas, que todos los pasajeros también lo porten, que cumpla con el aforo permitido, que lleve gel antibacterial, pero también, que se tenga la licencia, seguro, que no tengan polarizado y que estén en buenas condiciones físicas las unidades.

Precisó que las sanciones por no usar el cubrebocas ascienden a 326 casos, el sobrecupo una totalidad de 265, al tiempo que refirió que en diciembre pasado se dio una relajación de los usuarios sobre el uso del cubrebocas, situación similar a la que hubo en centros comerciales y en las calles, lo que ocasionó la implementación de nuevas medidas de prevención por parte del Consejo Estatal de Salud.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios