Recomienda SESA a la población tlaxcalteca evitar reuniones masivas por Día de Reyes

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala recomendó a la población tlaxcalteca y trabajadores de instituciones públicas federales, estatales y municipales de la entidad, evitar hacer reuniones masivas de convivencia con motivo del Día de Reyes para evitar la propagación de Covid-19 y de su nueva variante Ómicron.

Lo anterior, en cumplimiento a los acuerdos y lineamientos adoptados durante la novena sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, en la cual, también se giraron instrucciones para que, con respeto irrestricto a la autonomía municipal, las autoridades prohíban la celebración de eventos masivos, por lo que deberán ajustar sus actividades relacionadas con este acontecimiento.

El titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses, invitó a la población tlaxcalteca a sumarse a los esfuerzos de la administración estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, para hacer frente a la cuarta ola de contagios del virus SARS-CoV-2 que se vive en todo el país.

Resaltó que lo más importante en estos momentos es privilegiar la salud de las personas y sus familias, principalmente de los menores, quienes son considerados población de riesgo al no estar aún contemplados en el Programa Nacional de Vacunación.

De ahí, que es fundamental la colaboración de la ciudadanía para mantener las medidas de protección, evitar convivios en los hogares, dependencias públicas y privadas, y respetar los nuevos lineamientos preventivos para frenar la propagación del virus.

Cabe destacar, que, dentro de las acciones de contención, continúa la toma de Pruebas Antigénicas Rápidas para SARS-CoV2 en los módulos instalados en puntos estratégicos para que la ciudadanía acuda en caso de que presente algún síntoma ya que la nueva variante es más contagiosa.

De igual forma, reiteró el llamado a la población para aplicarse la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 en los más de 30 puestos de vacunación ubicados en los Centros de Salud y diversos municipios.

Comentarios