Le pega a docentes de la sección 31 del SNTE el COVID-19; se registran 60 casos, admite líder

25 enero, 2022

El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa, dio a conocer que durante la cuarta ola de contagios por COVID-19 se han presentado alrededor de 60 docentes enfermos.

Agregó que todos se encuentran estables, al no presentar síntomas graves; sin embargo, se encuentran aislados en su domicilio con tratamiento y efectúan sus labores desde casa.

Chávez de la Rosa también informó que el 100 por ciento de los docentes ya se encuentran con su esquema de vacunación completo, aunque no todos tienen las mismas vacunas.

Explicó que el 80 por cierto de los docentes afiliados a la sección cuentan con la vacuna Cansino de inicio y como refuerzo la Moderna, pero, el 20 por ciento de los docentes restantes decidió aplicarse la vacuna mediante los módulos de la campaña Federal por parte de la Secretaría de Bienestar, aplicada al público en general.

Asimismo, refirió que han realizado una verificación, en coordinación con la Secretaría de Educación pública (SEPE), para revisar que las escuelas sigan los protocolos de sanidad para evitar mayor incremento de contagios.

En otro tema, adelantó que los trabajos de entrega-recepción continúan avanzando, sin embargo, no abundó en posibles irregularidades que se pudieran encontrar.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios