La SEPE se encuentra atenta a indicaciones ante la presencia de la variante Omicrón del Sars-Cov-2: Meneses

02 enero, 2022

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, aseguró que en la dependencia se encuentran atentos a las determinaciones del gobierno federal y estatal, en caso de que se suspenda clases, derivado a la presencia de la variante Omicrón del Sars-Cov-2.

Añadió que aún no se tienen indicaciones de una posible suspensión de clases para evitar contagios, por tanto, se prevé un regreso a las aulas de forma normal tras la conclusión del periodo vacacional.

Meneses Hernández aseveró que se cumplen con todas las medidas de prevención y protocolos de seguridad necesarios en las instituciones de la entidad para evitar que los menores se enfermen de COVID-19.

En otro tema, refirió que se tiene prevista la suficiencia presupuestal en las escuelas para este año, por tanto, esto dará paso a que no sean necesarias las cuotas escolares y por lo tanto también sería posible contar con uniformes gratuitos.

El funcionario estatal explicó que se tiene contemplado con en el presupuesto poner en óptimas condiciones las mil 335 escuelas del estado, de esta manera ya no será necesaria la entrada extra que necesitan las instituciones y por lo cual se cobra la cuota escolar, por ello es que no se busca prohibirlas sino descartarlas.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios