INEGI dio a conocer que la LXIII legislatura del estado fue de las que más gastaron

12 enero, 2022

De acuerdo con un censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Tlaxcala se ubica en el sexto lugar de las entidades con mayor percepción económica que recibe cada uno de los legisladores por el desempeño de sus actividades, lo que significa que la LXIII legislatura local fue de las que más gastaron en el país.

Los recursos recibidos por ex diputados incluye su remuneración mensual, gastos por concepto de asistencia legislativa, atención ciudadana, gestión parlamentaria y otros, que significó un presupuesto total ejercido de 278.2 millones de pesos durante 2020, mientras que el presupuesto ejercicio por las y los legisladores abarcó 196.0 millones.

Sin embargo, en cuanto al tema de iniciativas presentadas en el 2020 Tlaxcala se ubicó entre los estados con menos iniciativas ante el congreso por la pasada administración, con un total de 123 junto con Baja California Sur y Chiapas.

En contra partes, los estados con mayores iniciativas presentadas fue Oaxaca con mil 254, Puebla con 930 y Querétaro con 881 iniciativas presentadas.

Mientras que en el tema de leyes y decretos aprobados y publicados por los congresos estatales Tlaxcala se ubicó en el último lugar con 0 leyes aprobadas y 14 decretos aprobados.

Los estados con mayor leyes y decretos aprobados fueron Puebla con 287 leyes y 332 decretos, Veracruz con 218 leyes y 56 decretos y Jalisco con 125 leyes y 506 decretos.

Comentarios