“En Tlaxcala, todos los delitos son atendidos con prontitud y sin distinción”: Procuradora

Autoridades estatales dieron a conocer la mañana de este viernes a través de una rueda de prensa que se cumplimento la orden de aprehensión girada por el juez de control del distrito judicial de Guridi y Alcocer, en contra de Edson N., por el delito de homicidio en contra de Omar Milton.

El occiso fue encontrado sin vida y con huellas de tortura el pasado 24 de diciembre del año 2021, en predios pertenecientes al campo deportivo de la comunidad de San Esteban Tizatlan, Tlaxcala, por lo que se inició una investigación y hoy se dieron a conocer avances.

Por su parte, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, explicó que la noche de ayer jueves se efectuó la detención del presunto culpable, tras haber recabado datos de prueba que lo señalan como probable responsable de la muerte del ex diputado y funcionario de Apizaco.

Añadió que tras dicha acción Edson N. enfrentará su situación legal en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tlaxcala, en espera de su primer audiencia, mientras que la PGJE continuará con la investigación apegada a los derechos humanos.

Carro Roldán descartó se haya tratado de un crimen pasional, aunque el cuerpo del hoy occiso se encontró con sus genitales arrancados, pues refirió que la amputación de su miembro fue realizado por animales de la zona.

Sin embargo, no proporcionó mayor información sobre la investigación, el móvil del delito u otro detalle bajo el argumento de no entorpecer las indagaciones.

Asimismo, aseguró que todos los delitos cometidos en la entidad son atendidos con la misma prontitud y sin distinción, por lo que aprovechó la oportunidad para dar a conocer los casos de feminicidio que ya han sido judicializados.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios