26 enero, 2022
El delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en Tlaxcala, Paulino Hernández Mendoza, lamentó que pese haber logrado el año pasado llegar a un acuerdo con el gobierno del estado, para que las empresas de grúas en Tlaxcala sean concesionadas y evitar cobros excesivos, hasta el día de hoy no hay respuesta.
Refirió que “nosotros vemos con tristeza que las grúas al parecer es una caja chica de la secretaría de comunicaciones y transporte, nosotros lo llamamos así ya que no se han regulados, se han metidos, quejas, demandas y no cambia nada, la situación es la misma; siguen siendo unos rateros, no podemos verlos de otra forma”.
Hernández Mendoza reprochó que las autoridades se escusan en la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el mundo por el COVID-19 y que por ello no se han dado sanciones ni cambios en el servicio.
Recordó que se habilitó un corralón gratuito, sin embargo, aseveró que, si no se regula el costo del servicio de grúas en Tlaxcala, no es de mucha ayuda, pues pagar las cantidades que les solicitan por el servicio de arrastre es igual que pagar por piso en un corralón.
Estimó que un accidente o incluso un asalto a los operadores de transporte de carga pesada les sale en más de 50 mil pesos, pues el delegado de la AMOTAC detalló que el trabajador del volante debe cubrir gastos por daños en caso de accidente o en caso de asalto pues tiene pérdidas de mercancía, más gastos para dar solución a la situación, más el arrastre de la unidad, más el corralón en caso de no trasladarlo al del gobierno.
Ariadna Castro | Redacción