Aprehende PGJE a posible asesino del exdiputado panista, Omar Milton López

El excoordinador de logística durante la campaña a la gubernatura de la priista Ánabell Ávalos, Edson N., fue detenido por haber posiblemente asesinado al exdiputado Omar Miltón N.

Lo anterior fue confirmado ayer por la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada del secretario de Gobierno Sergio González.

En la información obtenida por este medio se sabe que el imputado Edson N., fue aprehendido -ayer jueves- en Panotla y de inmediato fue puesto a disposición del Juez Segundo de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de homicidio calificado.

Tras practicarle su examén médico en la Procuraduría General de Justicia del Estado fue recluído en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala.

Y es que el pasado 24 de diciembre de 2021, fue reportado al servicio de emergencias el hallazgo sin vida del exdiputado Omar Miltón N., quien fungía como director de la Comisión del Agua Potable del municipio de Apizaco.

El exfuncionario municipal de la ciudad rielera presentaba huellas de violencia, además de que sus genitales fueron amputados, y para la PGJE los rasgos que presentaba el cuerpo corresponden a la presencia de fauna.

Por tal motivo personal especializado en Homicidios Dolosos inició la carpeta de Investigación y después de integrarla con diversos dictámenes periciales ejercitó acción penal en comtra de Edson N., quien prestaba sus servicios en la oficina de Información y Protección de Datos Personales en el estado de Tlaxcala.

Finalmente, se comentó que una vez que se inicie la audiencia inicial se podrá determinar sí se vincula a proceso o no al imputado.

Dario Amaro | Redacción

Comentarios