Secretario de Gobierno acepta comparecer ante Congreso Local

17 diciembre, 2021

El secretario de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, dio a conocer que ya fue enviada la respuesta a la solicitud de su comparecencia que solicitó la LXIV Legislatura del Congreso del Estado y aseguró que ha sido positiva, para que la población no tenga dudas de las aciones implementadas.

Añadió que se encuentra en espera del momento en que los legisladores consideren pertinente para hacerle el llamado; para exponer todo lo relacionado a la seguridad del estado.

González Hernández dijo que la finalidad es explicar las políticas internas del Poder ejecutivo respecto al método de selección de titulares, tras lo ocurrido con el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Asimismo, refirió que aclarará algunos puntos sobre ese tema y otros que consideran los legisladores deben ser tratados.

Con respecto a la seguridad en los municipios que se encuentran en conflicto como Santo Toribio Xicohtzinco el titular de la Segob aseguró que hay avances y está en espera de que los actores entiendan las circunstancias.

Citó que pues a pesar de que en un principio no existían condiciones para la gobernabilidad, se ha mantenido el dialogo con los inconformes y con el ayuntamiento, además del Congreso del Estado.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios