08 diciembre, 2021
En redes sociales se han multiplicado las quejas en contra de la policía municipal de Amaxac de Guerrero, pues cibernautas los acusan de montar retenes en puntos carreteros aledaños a la comuna para infraccionar sin razón o bien para cobrar supuestamente la “mordida”.
En esta semana, se han publicado fotografías en Facebook donde los conductores se quejan del actuar de los efectivos municipales, y no descartan la posibilidad de que sea con la anuencia de la alcaldesa Nancy Cortés Hernández.
Por ejemplo, en el grupo de Facebook, Denuncias Ciudadanas Tlaxcala han denunciado que “policías municipales de Amaxac hacen retén en la calle (carretera) que comunica a Santa Cruz Tlaxcala, frente a
los campos deportivos de la frontera”.
“Ahí paran a unidades vehiculares pidiendo más de 500 pesos, prepotentes diciendo que ellos son la autoridad y que si uno se opone amenazan con poner a disposición del MP”, denuncia Víctor N.
Los comentarios en contra del actuar de los policías se han multiplicado, mientras que el ayuntamiento de Amaxac calla o posiblemente tolera.
Redacción