PRI: Hundido

02 diciembre, 2021

Las declaraciones de Noé Rodríguez Roldán vienen a ratificar que el PRI está más hundido que nunca, y que las altas traiciones se dieron en el pasado proceso electoral, y que las mismas simulaciones están a flor de piel.

El originario de Calpulalpan deja la dirigencia estatal y echa a la borda 40 años de militancia, pues según él siempre actuó leal, real y comprometido de brindar resultados positivos para el partido. ¿Será?…

Frente a periodistas expresó que Alejandro Moreno, líder nacional de PRI ha perdido el rumbo e inclinándose a decisiones opacas, autoritarias y centralistas. ¿No que muy amigos del alma?…

Está claro que aquel comunicado girado a los medios hace unos días, le pesó políticamente a Noé tan solo por haber expresado que no está a favor del «fondo moches».

Rodríguez Roldán tampoco estuvo de acuerdo con el actuar de la diputada priísta, Blanca Águila Lima, al evidenciar al hermano de Fabricio Mena Rodríguez, de nombre Ever.

La mujer sindicalista sí quiere disfrutar del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Públicas Municipales, así como lo hizo la exdiputada Zonia Montiel Candanedas. ¡Vaya cinismo!…

La votación de este martes en el pleno del Congreso Local, mostró que tanto Fabricio Mena como Noé Rodríguez, actuaron más como morenistas que como opositores.

En un periodo no mayor a diez días, se tendrá que acordar -entre diputados y el Ejecutivo- la comparecencia del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, por aquello de cómo fue la designación del funcionario suspendido, Alfredo Álvarez Valenzuela.

Por lo pronto, Óscar Amador quien es secretario de organización del PRI, quedará al frente de la dirigencia como prevén sus estatutos.

Pero lo más curioso será ver quién es la valiente o el valiente que tome el timón de ese partido en decadencia, y quien reme contra de los traidores y simuladores de cara al proceso electoral de 2024.

Hay muchos trascendidos sobre quién llegará a la dirigencia priísta; se habla de que podría ser una menista quien llegue.

Otros dicen que el mismo Fabricio Mena, pretende levantar la mano para dirigir a lo que queda de ese partido. Ya estará en Alito decidir al respecto.

Se trata de Mildred Vergara, la exalcaldesa de Tlaxcala, esa misma mujer que dejó más dudas que buenas acciones en su gobierno, sino pregúntele a Jorge Corichi Fragoso.

Por lo pronto, Noé Rodríguez dice que se dedicará a atender temas profesionales y personales. ¿Acaso pronto ocupará algún cargo público?…

El tibio…

De plano, Rubén Terán Águila, actual líder morenista y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política en el Congreso del Estado, no da una.

El legislador no ha podido frenar dos comparecencias de funcionarios, y queda en evidencia que es un político exhibicionista y débil políticamente.

La cita atribuida al priísta Carlos Hank González está más viva que nunca: «Un político pobre es un pobre político”. Frase que tiene uno o muchos significados.

Hacen ruido

El hecho de que varios personajes políticos entre mujeres y hombres, se hayan reunido para decidir la conformación de lo que será la organización política denominada Movimiento Social Plural por Tlaxcala, despertó ruido en los corrillos de la política.

Liliana Becerril, reaparece en la escena política, después de las elecciones estatales, y todo indica que andará activa de cara a 2024. Esto huele a un nuevo partido político.

Trascendió…

En los corrillos de la política trascendió que pronto, muy pronto el exgobernador de Tlaxcala, Marco Mena se integrará al cuerpo diplomático del Gobierno de México. ¿Será?

Escribe Paco Conde

Un apasionado periodista siempre tiene memoria…

Comentarios