Insistirán campesinos en la solicitud de más recursos para el campo

13 diciembre, 2021

La mañana de este lunes, a través de una rueda de prensa, la Unión Campesina Democrática exhortó a la población en general y al sector campesino a participar en su foro “el campo y otras prioridades en Tlaxcala de la 4T” a realizarse en el patio vitral del Congreso del estado.

Esto, el día miércoles 15 de diciembre a partir de las 11 de la mañana, con el objetivo de insistir con su solicitud de más recursos para el campo, al ser el sector más importante.

Al respecto, el dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, dio a conocer que algunos de los temas que se abordarán en el foro son el presupuesto, la seguridad en el estado, la instalación de una universidad floricultural o indígena, entre otros temas prioritarios y de interés para dicho sector.

Aseguró que dicho foro el cual se realizará con diferentes organizaciones servirá para exponer diversas necesidades a las que se enfrenta el campesino y la importancia de etiquetar los suficientes recursos para beneficiar al sector, el cual aseveró es el principal motor de la economía del país.

Isabel Juárez Torres confió en la apertura del diálogo por parte del titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado de Tlaxcala (SEFOA), con la finalidad de obtener un mejor recurso para mejora de proyectos del campo.

Entre las organizaciones que acudirán al foro serán “Pueblos Campesinos Organizados de la Malinche” quienes junto con otras organizaciones y personas que deseen tomar la palabra expondrán sus ideas a favor de recursos para el campo y medio ambiente en un periodo máximo de 10 minutos.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios