Equipamiento de helicóptero como ambulancia reducirá tiempos en traslados

12 diciembre, 2021

El titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, dio a conocer que con el equipamiento del helicóptero del estado se logrará reducir el tiempo de traslado de los pacientes a otros estados u hospitales de alta especialidad.

Ejemplificó que para poder arribar al Instituto Nacional Cancerología ya solo se requerirán 35 minutos, así como la reducción de tiempo para el hospital 20 de noviembre, siglo XXI, entre otros hospitales ubicados en entidades diferentes.

Zamudio Meneses precisó que el helicóptero se encuentra equipado con dos tanques de oxígeno, desfibrilador automático, respiradores, entre otros aditamentos necesarios para un traslado de ambulancia, al tiempo que refirió que el equipo es de Alemania.

Indicó que la capacidad del mismo es de un piloto, un copiloto, el paramédico y el paciente, lo que permitirá una mejor atención a los tlaxcaltecas que lo requieran.

El funcionario estatal dio a conocer que las unidades entregadas en los municipios contarán con un código QR para conocer de donde son, a donde van, quien la maneja, entre otros datos que ayudarán a tener un mejor control de su uso.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios