En suspenso la aprobación del presupuesto de egresos 2022: Zainos

16 diciembre, 2021

El presidente de la comisión permanente del Congreso Local, Bladimir Zainos Flores, dio a conocer que los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local ya se encuentran en proceso de análisis de la iniciativa de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 para su posterior aprobación.

Precisó que este jueves se inició con el análisis y discusión del presupuesto que fue remitió por la titular del Poder Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, desde el pasado 15 de noviembre y que registrará modificaciones en distintos rubros.

Zainos Flores aseguró que la prioridad será dar certeza a la ciudadanía en torno a la distribución de recursos a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los municipios, organismos autónomos y dependencias.

Refirió que la intención de los legisladores es sacar un solo proyecto de presupuesto para lograr llegar a consensos y que antes de que concluya el presente ejercicio fiscal se apruebe el presupuesto y no alargar más esta situación.

El diputado indicó que aún existen desacuerdos, ya que se tienen posturas diferentes en cuanto al Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales, sin embargo, mencionó que “los diputados tendrán que exponer por qué están a favor de un fondo y de las acciones que se requieren, porque lo cierto es que requerimos de acciones en los municipios, requerimos fortalecer las acciones de infraestructura y creo que tiene que ir encaminado en eso”.

Bladimir Zainos aseguró que, si es necesario fortalecer las acciones en los municipios, pero recordó que la función de los diputados es legislar, gestionar y fiscalizar, por tanto, se tendrá que argumentar y sustentar las acciones que se propongan.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios