Dosis de refuerzo contra el COVID-19 genera tranquilidad: Diócesis de Tlaxcala

22 diciembre, 2021

El coordinador de la comisión diocesana COVID-19, Ranulfo Rojas Bretón, consideró que la tercera dosis anticovid aplicada a personas mayores de 60 años genera tranquilidad y confianza entre la feligresía católica, lo que permitirá la realización de posadas o eventos con mayor calma.

Refirió que ayudará a que se efectúen con tranquilidad las celebraciones de navidad y fin de año, incluida la Feria del Seminario a efectuarse del viernes 24 al domingo 26 de diciembre del 2021, después de que el año pasado no se realizó debido al semáforo epidemiológico que no permitía eventos masivos.

Rojas Bretón precisó que de los 130 presbíteros de la diócesis de Tlaxcala 30 ya recibieron su vacuna de refuerzos y restan 10 presbíteros más que se encuentran en el rango de edad, además de que la totalidad cuenta con las vacunas contra influenza y neumococo.

Hizo un llamado a la feligresía y a la población en general a atender las medidas de prevención contra contagios y a no bajar la guarida, pues, aunque la entidad se encuentra en el color vede del semáforo epidemiológico, no significa que ya no exista riesgo.

Recordó que ya existe una variante del nuevo coronavirus, por tanto, se debe seguir cuidado la higiene, el uso se cubrebocas y/o careta y demás medidas.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios