Diputados aprueban otras diez Leyes de ingresos de municipios

07 diciembre, 2021

Por unanimidad de votos, integrantes de la LXIV Legislatura aprobaron -este martes- Leyes de ingresos de diez municipios para el ejercicio fiscal 2022, con el objetivo de que tengan facultades legales en cobro de diversos derechos y obligaciones de la ciudadanía, en tiempo y forma.

Lo anterior ocurrió, durante el desarrollo de la vigésima séptima sesión ordinaria y las leyes de ingresos que se aprobaron fueron la de Xaloztoc, San Lorenzo Axocomanitla, Tepeyanco, Totolac, Santa Ana Chiautempan, Hueyotlipan, San Pablo Apetatitlán, Acuamanala, Calpulalpan y Cuaxomulco.

Dichas leyes de ingresos buscan brindar certeza de carácter jurídico y financiero a fin de un desarrollo equitativo y sustentable en las diferentes demarcaciones y de acuerdo con el artículo 86 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus municipios deberán estar aprobadas la de los 60 municipios a más tardar el día 15 del mes de diciembre de cada año.

Dichas leyes aprobadas serán vigentes el 1 de enero de 2022 y no contemplan incrementos, sino que es el reajuste de acuerdo a la unidad de medida y actualización.

Los ingresos que percibirán los municipios en el ejercicio fiscal comprendido del uno de enero al 31 de diciembre de 2022, serán por concepto de impuestos, cuotas y aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, ingresos por venta de bienes, prestación de servicios y otros ingresos.

También por participaciones, aportaciones, convenios incentivos derivado de la colaboración fiscal y fondos distintos de aportaciones; transferencias, asignaciones, subsidios y subvenciones, pensiones y jubilaciones, así como ingresos derivados de financiamientos.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios