Anuncian desfile de luces navideñas en Tlalcuapan

05 diciembre, 2021

Este fin de semana, fue presentado el programa “Navidad al pie de la Montaña” a efectuarse en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Santa Ana Chiautempan con el objetivo de reactivar la economía, en estas fiestas navideñas.

Al respecto, el coordinador del programa navideño, Armando Camacho, recordó que durante el año pasado no se efectuó su tradicional desfile de luces por motivo de la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el mundo por el COVID-19.

Por tanto, aseguró que las diversas actividades culturales, de temporada y el tradicional desfile navideño ayudarán a la economía de los habitantes al vender sus artesanías y gastronomía.

El evento dará inicio el 10 de diciembre con el tradicional encendido del árbol de Navidad alrededor de las 19 horas en la capilla y se realizará un segundo encendido de árbol en la explanada de la comunidad.

Armando Camacho precisó que este año el turismo podrá presenciar más de 5 kilómetros iluminados dentro de Tlalcuapan hasta el 6 de enero.

También participarán diversos comercios y empresas de otros municipios; para el desfile que dará inicio en la calle 16 de septiembre, quienes tienen la única condición de integrar en sus carros alegóricos luces navideñas.

Asimismo, en todas las entradas de la comunidad se instalarán arcos sanitizantes y se buscará que todos los que participen cuenten con cubrebocas y mantengan una sana distancia.

El coroordinador del evento refirió que se espera la presencia de más de 70 mil visitantes durante toda la celebración de sus fiestas navideñas.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios