Con armas largas últimaron al progenitor del exedil de Panotla y pudieran ser miembros del crimen organizado los sicario

01 noviembre, 2021

Cerca de las 03:00 horas de este lunes, se escucharon detonaciones sobre la calle Matamoros, esquina con Allende del municipio de Panotla.

Algunos balazos de alto calibre interrumpían la armonía de la noche en la colonia Huexoyucan, de ese municipio.

Tras ello, surgió un primer reporte -cerca de las 04:00 horas- al sistema de emergencias 911.

Era la voz de un hombre en afligido, con el ritmo cardiaco alterado que informó que en tal domicilio algo ocurría.

Luego vino una segunda llamada que dio cuenta que tres personas estaban lesionadas por “unos policías”, y que eran sus primos.

Por obvias razones se omite el nombre del denunciante. Ello, alertó a policías estatales y locales que llegaban minutos después a la escena del crimen.

La alerta era real y la violencia se había apoderado de la familia del polémico militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Poco tiempo después llegaron dos unidades de seguridad más, cuyos elementos testificaron lo que ocurrió en el domicilio marcado con el número 16.

Fuentes consultadas indicaron que dentro de esa casa localizaron a dos hombres heridos Eymard y Gerardo Grande, y uno más sin vida quien correspondía al padre del político.

Las mismas fuentes citaron que aún la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), estudia el caso.

Es decir, la Investigación podría ser atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), toda vez que se utilizaron armas de diversos calibres, entre ellas, una .223 marca Remington, un fusil serio automático.

Los casquillos que los sujetos utilizaron comenzaron a circular en fotografías en las redes sociales.

Hasta el momento, no se sabe con precisión cuántos sujetos ingresaron a la casa de la familia Grande, pero lo cierto es que el hecho fue denunciado por intento de robo. No se descarta que haya sido una célula del crimen organizado, analiza la Policía de Investigación.

La propia PGJE investiga a los hombres vestidos de policía, aunque en algunos medios de comunicación dicen que los agresores y asesinos Zenaido Grande llevaban ropa tipo militar.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios