¿Fondo moches 2024?

26 noviembre, 2021

En el Congreso del Estado, se confabula la concreción del Fondo del Resarcimiento a las Finanzas Municipales o también bautizado como «Fondo Moches», y comenzar con la promoción político-electoral para 2024.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, se pronunció por la continuidad del mismo, lo que queda claro que su diputado Juan Manuel Cambrón, busca saciar su hambruna política.

Y es que el dirigente del sol azteca, Julio Cesar Pérez González afirmó que el objetivo del fondo es atender las necesidades que por años han quedado en el olvido por falta de presupuesto.

¿Avalarán una artimaña creada por ex diputados locales de Morena? ¿Dónde queda la congruencia?… Vaya que la ambición es desmedida en la politiquería.

La verdadera razón de este fondo que creó la pasada legislatura fue para saciar -dicen en los corrillos del Congreso- los bolsillos de las y los anteriores diputados. ¿Alguien lo duda?

Pérez González, lidercillo de un partido en decadencia, prácticamente, declaró lo que su patrón con fuero Juan Manuel Cambrón siempre le dicta, pero en realidad ese fondo sólo sirve para alimentar la corrupción.

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández ya declaró a la prensa que no hay necesidad de que los integrantes de esta legislatura creen algún fondo, con el objeto de atender demandas de infraestructura y apoyos para los municipios.

Desde su punto de vista citó que el proyecto de gasto “abarca la atención a todos los sectores y a todas las circunstancias que tenemos para el estado de Tlaxcala». Coincido con él, para eso está el Ejecutivo.

El pueblo espera que desde Palacio de Gobierno les ordenen a las y los diputados de Morena frenar dicha intentona. ¿O será que las declaraciones del responsable de la política interna solo fueron para justificarse?

Sin embargo, Rubén Terán parece que no le hace caso a las indicaciones de Palacio de Gobierno, y no defiende lo que debe de defender. Ya le dicen el diputado «Contreras».

En el pleno avalaron la comparecencia del suspendido secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela, y ya supimos los tlaxcaltecas el desenlace.

Una ocurrencia más de Cambrón y del presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Previsión y Reinserción Social del Congreso, Miguel Ángel Covarrubias, quien por cierto se le anda saliendo del huacal a la familia Garay.

Y qué pena que la integrante de esta comisión Cecilia Brenda Villantes Rodríguez, haya sido interceptada por policías estatales, luego de que un ciudadano reportara que la legisladora tenía en su poder su automóvil.

Se desconoce en qué término dicho escándalo, y sería bochornoso que la legisladora de Morena haya utilizado sus influencias para librar la acción de la ley.

Ahora el PRI…

No cabe duda que son bien ocurrentes en el PRI; mientras la legisladora, Blanca Águila está ansiosa por la aprobación del «Fondo Moches», Fabricio Mena Rodríguez dice entre dientes que no está de acuerdo.

Ambos traen un rollo personal, y hasta económico (por Ever Mena), por lo que tuvo que salir a apaciguarlos, Noé Rodríguez Roldán, el dirigente más gris del tricolor.

Vaya que en el Congreso del Estado, las traiciones, las confabulaciones, el doble lenguaje, pero sobre todo la doble moral de unas diputadas y diputados no acaba sino que se retroalimenta. ¡Vaya cinismo!…

Escribe PACO CONDE

Un apasionado periodista siempre tiene memoria…

Comentarios