PAN: Lucha por el poder

09 noviembre, 2021

En el Partido Acción Nacional (PAN), no solo se disputa la dirigencia estatal, sino las candidaturas para 2024, y más aún un pacto político y de reconciliación -en el caso de los traidores- con Marko Cortés.

Todo indica que en dos frentes la escasa militancia panista se jugará el 19 de diciembre el destino de la presidencia, en espera de que se revitalice ante una actuación desastrosa de Gilberto Temoltzin Martínez.

Un aproximado de 3 mil 265 votos estarán en disputa en todo el estado, y Minerva Hernández Ramos, fragua una alianza perversa, precisamente, con el actual líder y con Adriana Dávila Fernández.

Fuentes confiables cuentan que Marko Cortés, no olvida que la propia senadora y otros más, prácticamente, traicionaron a Acción Nacional en las pasadas elecciones.

Unas y unos apoyaron a Serafín Ortiz, quien buscó la alcaldía capitalina por el PAC, y otros por ayudar a Morena, como el caso del ex secretario Miguel Ángel Polvo Rea, hoy director general del Colegio de Bachilleres.

En el primer frente será encabezado por una inexperta Miriam Martínez, amparada en la sombra de su esposo, Ángelo Gutiérrez Hernández, actual alcalde de Apetatitlán.

Está claro que en ese batallón estarán personajes como Claudia Pérez, Pablo Badillo, Adolfo Escobar, Julio César Hernández Mejía, entre otros, quienes buscarán evitar la llegada de Minerva.

Mientras que en el otro frente de guerra estarán la propia expriista y experredista, Minerva Hernández, Lilia Caritina Olvera, Adriana Dávila y Gilberto Temoltzin.

Una engreída Miriam Martínez, se enfrentará a viejos lobos de mar, pero también a ella la rodean militantes con amplia experiencia «mapacheril» para operar y ganar elecciones.

Todo indica que Hernández Ramos, y Lilia Caritina, se aliarán en una elección interna donde buscarán incidir mañosamente en una militancia alicaída, pues dicho partido en el ámbito local navega en el olvido.

Otro factor será el control, en su momento y espacio del Consejo Estatal, pero sobre todo de la Comisión Permanente, instancia que avala candidaturas electorales.

Cuentan los militantes de Tepetitla, que el propio Héctor Ortiz Ortiz, quien llegó a ser gobernador por Acción Nacional ha pedido el voto a favor de la senadora siendo líder moral del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

La propia militancia critica que Minerva Hernández, también apoyó en las pasadas elecciones locales a Juan Bernardo López Alducín, quien buscó la alcaldía de Apizaco por el PRD.

En un acto público, en ese municipio -dicen algunos testigos- que expresó que su «corazón es amarillo». ¡Vaya vaya!…

En los corrillos de la política dicen que su corazoncito es pluripartidista: priísta, perredista, panista y ahora coquetea hasta con los Ortiz. Por cierto, ¿Anabell Ávalos Zempoalteca qué interés tiene en la elección interna del PAN?…

¿Ayuntamiento priísta o morenista?

Militantes morenistas están molestos porque sencillamente Jorge Corichi, alcalde capitalino ha permitido el ingreso de militantes del PRI, al ayuntamiento capitalino.

Las y los chalanes son familiares de personajes políticos que le dieron la vuelta al Revolucionario Institucional, en la pasada contienda electoral del seis de junio.

Una de ellas fue despedida al inicio de esta administración y en su cuenta de Facebook amagó con regresar, y ya está gozando nuevamente de la nómina.

Escribe Paco Conde

Un apasionado periodista tiene memoria…

Comentarios