Beneficia SEDIF a más de 54 mil niños y niñas con desayunos escolares

04 noviembre, 2021

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) distribuye 54 mil 247 desayunos escolares fríos todos los días de la semana a niños y niñas de preescolar y hasta tercer grado de primaria en escuelas públicas de 57 municipios.

El Gobierno del Estado, a través del Sedif, continúa con la distribución de los paquetes ahora con el aumento de aforo a clases presenciales y entrada en vigor del semáforo verde en Tlaxcala por segundo periodo consecutivo.

El objetivo del programa es favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos y benéficos a la población infantil de los planteles públicos del Sistema Educativo Nacional, mediante la entrega de desayunos escolares, diseñados con base en criterios de calidad nutricia, acompañados de acciones de orientación y educación alimentaria, así como de aseguramiento de la calidad.

Al respecto, el Departamento de Asistencia Alimentaria y Nutrición del Sedif informó que los desayunos fríos llegan a escuelas públicas de 57 municipios para beneficio de 54 mil 247 niñas y niños de preescolar y hasta tercer grado de primaria, así como a las escuelas incorporadas al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y algunos Centros de Atención Múltiple (CAM).

Los menús que se distribuyen diariamente, contienen los siguientes insumos: leche líquida descremada sabor natural de 250 mililitros, paquete mixto de hojuela de avena y amaranto horneado con cacahuate, con arándano o con pasa de 30 gramos, y una fruta fresca (guayaba o manzana), y un mixto de fruta deshidratada (plátano, durazno, manzana y papaya más cacahuate) de 30 gramos (20 gramos de fruta y 10 de cacahuate).

El programa de desayunos escolares fríos es producto de un trabajo en equipo entre los Sistemas Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif), el Estatal y los Municipales, así como con los integrantes de los Comités de Padres de Familia de las escuelas participantes y directivos.

Estas instancias deben supervisar, verificar y constatar que la calidad nutricia, empaque, lote y caducidad sean adecuados, con el propósito de que los productos que llegan a las manos de las niñas y niños cumplan con las especificaciones del reglamento marcado por el Sndif.

Comentarios