Adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades podrán vacunarse contra COVID-19

16 noviembre, 2021

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala informó que los adolescentes de 15 a 17 años de edad sin ninguna comorbilidad podrán acceder en próximas fechas a la vacuna contra Covid-19, por lo que deberán realizar su preregistro a partir del viernes 19 de noviembre en el portal de internet mivacuna.salud.mx para que las dosis sean aplicadas con posterioridad.

La Secretaría de Salud federal anunció que el siguiente grupo poblacional a vacunar contra el virus SARS-CoV-2 es el de los jóvenes de este rango de edad sin comorbilidades, por lo que deberán inscribirse en el portal electrónico con su Clave Única de Registro de Población (CURP), estado o entidad, municipio, Código Postal, teléfonos de contacto de 10 dígitos y correo o correos electrónicos de contacto.

El preregistro de adolescentes permitirá planear el proceso de vacunación en cada uno de los estados del país, ya que se irán abriendo las unidades de vacunación para ese grupo poblacional por entidad federativa.

La SESA invitó a los tlaxcaltecas de este rango de edad a que realicen el trámite que iniciará el próximo viernes, a fin de que accedan sin contratiempo a la inoculación.

La vacuna ayuda a reducir los efectos graves en caso de contagiarse del virus SARS-CoV-2, de manera que es de vital importancia que la población adolescente de la entidad realice su preregistro correspondiente para que se inmunice en próximas fechas.

El proceso de aplicación de la vacuna antiCovid inició en los 32 estados de México en personas mayores de 60 años de edad y mujeres embarazadas; posteriormente fue integrando los grupos de 50 a 59 años, de 40 a 49 años, de 30 a 39 años, de 20 a 29 años, de 18 a 19 años, así como de adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

Comentarios