11 octubre, 2021
Un presunto ladrón poblano que intentó robar cable junto con otro sujeto en La Magdalena Tlaltelulco, estuvo a punto de ser linchado por una turba de vecinos afortunadamente no lograron su objetivo.
Pero en señal de protesta los lugareños retuvieron al director de la policía municipal y un oficial a quienes amarraron a un poste y le exigieron al presidente municipal, Antonio Pluma se redoble la seguridad para evitar siga creciendo el índice delictivo.
Y es que la noche de ayer domingo un grupo de vecinos detectaron a dos tipos cuando intentaban brincarse la barda perimetral de la escuela primaria ” Adolfo López Mateos”.
Fue así que uno de los ladrones fue detenido y golpeado, mientras que su compinche logró escapar.
Acto seguido llegaron los uniformados municipales y lograron rescatar al imputado y se lo llevaron a los separos.
Más tarde, llegaron decenas de pobladores quienes pretendía linchar al hampón y después retuvieron al títular de la policía municipal y a un oficial mismos que fueron amarrados a un poste.
Finalmente, el alcalde de La Magdalena Tlaltelulco se comprometió a redoblar la vigilancia y el temible delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Dario AMARO/ Redacción