Se compromete la diputada Lorena Ruíz a trabajar en gestión para mejora de la escuela «Héroe de Nacozari»

26 octubre, 2021

Como parte de las tareas de un legislador, la diputada local Lorena Ruíz García inicio recorridos en comunidades a efecto de tener acercamiento con los vecinos y conocer las necesidades que presentan.

En este sentido, la congresista visitó las instalaciones de la escuela secundaria general número 1 Héroe de Nacozari, ubicada en la comunidad de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco, en donde se reunió con el director de dicho plantel, el maestro Rogerio Téllez Meza; para conocer de cerca las condiciones en las que se encuentra la escuela.

Durante el recorrido en la institución educativa, la legisladora local pudo constatar la petición del directivo de apoyar en la gestión para realizar trabajos en materia de luz, drenaje, sanitarios, servicio de agua potable y la necesidad de la construcción de un salón de usos múltiples; además llevaron a cabo una jornada de plantación de árboles entre autoridades y estudiantes..

Al respecto, Ruíz García se comprometió a trabajar desde su trinchera, para lograr apoyarlos, siendo la primera Escuela Secundaria General en el Estado, la segunda a nivel Federal, fundada el 27 de Abril de 1938, recordando que dicha institución fue gestionada por el Sindicato Ferrocarrilero y está por cumplir 80 años al servicio de la comunidad, lo que ha permitido formar diversos personajes políticos, de la cultura y del deporte.

Finalmente, el maestro Rogerio Téllez Meza agradeció la visitada de la diputada local y refrendo su compromiso para trabajar de manera coordinada, padres de familia, maestros y ella como representante en el poder legislativo.

Comentarios