Reflexionan en la UATx sobre conservación del medio ambiente

«La Universidad Autónoma de Tlaxcala, puso en marcha los trabajos de investigación e intervención del Parque Nacional La Malinche, lo que se refleja en la producción de conocimientos que sirven de base para la conservación y recuperación de los pulmones de la entidad”, destacó la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, al inaugurar la segunda parte del coloquio “Conservando La Malinche: Aportaciones científicas y sociales de los universitarios”, efectuado en coordinación con el Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC).

La Mtra. Viñas Landa dijo que, los proyectos como La Malinche y El Zahuapan, son trabajos colaborativos entre las autoridades estatales, municipales y ejidales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Autónoma de Tlaxcala, y representan el mejor ejemplo de que, la montaña y el río, solo se pueden recuperar con una labor constante y permanente, basada en evidencia científica.

En su momento, el Lic. Luis Antonio Ramírez Hernández, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Tlaxcala, comentó que es fundamental la vinculación con la ciencia y la investigación, para eficientar los recursos que se aplican y así obtener los resultados con mayor eficacia, que nos lleven a preservar este ecosistema tan importante para el desarrollo de nuestro estado.

Comentarios