Realiza gobierno estatal tres mil pruebas gratuitas de detección de COVID-19

El Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Salud (SESA), realizó tres mil 575 pruebas gratuitas del 14 de septiembre al 3 de octubre para detectar casos positivos de Covid-19, atención que brindaron las unidades fijas y móviles ubicadas en el territorio estatal en apoyo a la salud y economía de las familias tlaxcaltecas.

Las tres mil 575 personas que se realizaron la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) e hisopado no pagaron un solo peso y los resultados fueron entregados en 24 horas, vía correo electrónico.

En septiembre, las unidades fijas y móviles ubicadas en diversos municipios de Tlaxcala realizaron 2 mil 948 pruebas para detectar casos positivos del virus SARS-CoV-2, mientras que en los primeros días de octubre de 2021 las unidades destinadas para este fin realizaron 627 muestras.

Este servicio gratuito a la población se puso en marcha por indicaciones de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, al ser la salud uno de sus ejes prioritarios de la administración estatal.

Comentarios