Inicia una campaña gratuita de prevención y detección del Cáncer de Mama, promovido por la diputada Lorena Ruíz

Por: Edwyn Jair Chiñas Sánchez

El día de hoy se llevo a cabo a iniciativa de la dioutada local Lorena Ruíz García, el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES ) y la Fundación Esme Ross A.C., una campaña completamente gratuita de prevención y detección de cáncer de mama en la explanada del parque Cuauhtémoc del municipio de Apizaco.

El propósito de estas acciones es que el número de afectadas por esta enfermedad disminuya en gran medida, pues en el estado de Tlaxcala el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres.

Fue la diputada Lorena Ruíz García quien inició con una plática relacionada del por qué este tipo de iniciativas son importantes, pues se pretende el numero de casos detectados se puedan anticipar lo más rápido posible y así evitar el número de defunciones en el estado.

Mencionó que las personas que no pudieron asistir tendrán la oportunidad de acudir el próximo lunes para que se registren y puedan realizarse los estudios que requieren, como mastografía ultrasonido de mamas y papanicolau.

Por otro lado, la presidenta de la Fundación Esme Ross AC, Esmeralda Rosas Cuahutle, expresó su gratitud a todas las personas que atendieron a la campaña, pues su objetivo es el de aclarar los prejuicios que se pueden tener relacionados a esta enfermedad.

Invitó a todas las mujeres para que no se tomen un tema como este a la liguera y vean la importancia que tiene el prevenir a tiempo esta clase de situaciones tan delicadas.

Comentarios