Echaron plomo y fueron asegurados cinco en Huamantla

26 octubre, 2021

Como parte de las estrategias de seguridad implementadas por el presidente municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo, fueron aseguradas cinco personas por posesión y portación ilegal de arma de fuego por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal.

Los hechos se registraron el pasado fin de semana sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio S/N, frente al bar denominado “Andros”, después de que los ahora detenidos fueron señalados por hacer detonaciones de arma de fuego.

Los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y responden a los nombres de José Luis N. de 37 años de edad, Federico N. de 20 años, ambos originarios del Carmen Tequexquitla; así como Dayra Yaquelin N. de 20 años; Victoria N. de 23; y Nayeli N. de 26, las tres con domicilio en Huamantla.

Tras confirmar que no contaban con la licencia expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la posesión, uso y portación legal de armas de fuego, las cinco personas quedaron detenidas, tras leerles sus derechos humanos que les asisten.

El Presidente Municipal Salvador Santos Cedillo, giró las instrucciones pertinentes a los elementos de seguridad municipal de mantener las acciones de prevención y vigilancia en las 39 comunidades de Huamantla.

Comentarios