Tunden en redes sociales a Minerva Hernández por aparecer con el líder de Vox, un partido de la extrema derecha español

03 septiembre, 2021

Un grupo de senadores mexicanos del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos, la tlaxcalteca Minerva Hernández Ramos, se reunió el jueves con Santiago Abascal, líder del partido español de extrema derecha Vox.

Tras la reunión, los legisladores presumieron del encuentro subiendo una fotografía a su cuenta de Twitter (@SenadoresdelPAN), desatando una ola de críticas en el país latinoamericano, por lo que la publicación fue eliminada de la red social. Sin embargo, aún permanece en el perfil de Vox.

En el encuentro, los senadores mexicanos firmaron un documento denominado ‘Carta de Madrid», en el que se comprometen a defender «la libertad y la democracia» en la «Iberosfera», un espacio que Vox define como «una comunidad de naciones libres y soberanas que comparten una arraigada herencia cultural» y está formada por más de 700 millones de personas.

Entre los objetivos declarados de los firmantes de esta carta está frenar el avance del comunismo en esta comunidad, que, en su opinión, «supone una seria amenaza». Asimismo, apuntan contra iniciativas regionales de izquierda, como el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

«Estamos muy orgullosos de haber firmado este documento», dijeron los senadores del PAN. En el tuit que borraron señalaban, además, que «México nunca será comunista».

Luego de que este jueves senadores de Acción Naciónal (PAN) se reunieran con Santiagio Abascal, presidente de Vox, militantes blanquiazules se deslindaron de tener cercanías ideológicas con partido de español de ultraderecha.

Mediante sus redes sociales, personalidades como Gustavo Madero, Roberto Gil Zuarth, Laura Rojas y Andrés Atayde se posicionaron en contra de la reunión, ya que, según dijeron, coincidir con un partido como Vox sólo alimenta la polarización y muestra una falta de identidad panista.

Lo anterior, desató críticas en las redes sociales en contra de la tlaxcalteca, a quien le dicen que ya perdió la brújula, porque primero en la pasada campaña electoral, apoyó a los hermanos Ortiz, líderes del Partido Alianza Ciudadana (PAC), para ganar la capital, y no al PAN.

Y ahora decide apoyar este acuerdo con Vox, un partido polémico en Europa.

Redacción

Comentarios