Protestan vecinos por desabasto de agua potable en Chiautempan

17 septiembre, 2021

Vecinos de céntricas calles céntricas de la ciudad de Chiautempan, reclamaron la falta del servicio regular de agua potable desde hace 17 días y eso ha generado un problema generalizado tanto en la higiene personal, como en la limpieza de sus domicilios.

Un grupo en su mayoría de mujeres, acudieron el mediodía de este viernes a la sede de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH).

Lo anterior, para pedir una solución a la situación, de lo que lograron acordar de palabra que se enviarán pipas con el vital líquido a las zonas afectadas, además del compromiso hacer las composturas pertinentes.

En entrevista conjunta, indicaron que solo han tenido servicio 4 de esos 17 días y los puntos sin abasto son las calles Díaz Varela, Unión y Reforma, así como en Tepetlapa y San Onofre.

Entre los comentarios, se conoció que los problemas del suministro podrían ser en las válvulas de la red o incluso falta de pago de la energía eléctrica de la bomba del pozo que abastece la zona centro.

Dijeron que la situación es apremiante porque el agua es el recurso más importante y además hay usuarios que ya pagaron por adelantado todo el presente año, mil 100 por las tomas domiciliarias y mil 600 las comerciales.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios