Prioriza PGJE atención a casos de violencia de género

22 septiembre, 2021

La Procuradora General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, informó que desde pasado cinco de septiembre que ella llegó como encargada del despacho de la PGJE, los casos de desapariciones y violencia en razón de género se han atendido de manera personalizada con las víctimas o los familiares.

En entrevista al acudir a la instalación de la Comisión de Igualdad de Género y contra la Trata de Personas del Congreso del Estado, reiteró que atender ese tipo de delitos esa una prioridad en la política de la actual administración estatal.

Recordó que el domingo pasado se atendió a una comisión de activistas feministas y de derechos humanos, quienes piden justicia para casos de feminicidios y personas no localizadas.

En tanto, que el martes se llevó a cabo una diligencia con familiares de la joven Daniela N, quien continúa en calidad de desaparecida desde del 13 de septiembre de 2020, a quienes un grupo interdisciplinario les facilitó un protocolo de seguimiento de la búsqueda.

Comentó que con base en el estudio de gabinete se establece la línea de investigación, según corresponda, por lo que la indagatoria puede dar un giro o no.

En cuanto al caso emblemático de la niña Karla Romero, que también continúa como desaparecida, Carro Roldán expuso que ya también la PGJE empezó con trabajo de gabinete y luego vendrá el trabajo de inteligencia.

“Las puertas de la Procuraduría están abiertas para los grupos feministas, para la ciudadanía en general y bajo el principio de la transparencia y cero corrupción. Revisaremos puntualmente cada una de las carpetas de investigación bajo esos principios. Ya pedí el informe para hacer el diagnóstico tanto en las fiscalías como en los ministerios públicos, estamos pidiendo el número de carpetas iniciadas y las fases de investigación en la que se encuentran”, indicó.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios