Pesarán los primeros cien…

06 septiembre, 2021

Está claro que en los primeros 100 días de gobierno, Lorena Cuéllar Cisneros tendrá que valorar -en verdad- a las (os) integrantes de su gabinete legal y ampliado, donde algunos nombres de están en la órbita del escándalo.

El reloj comenzó a correr y habrá que ver si es capaz de sacar adelante a Tlaxcala, con personajes que han comenzado a ser cuestionadas (os) por su dudoso pasado, y otras (os) por sus actos de prepotencia.

Hoy leí la columna política de Juan Luis Cruz y ventiló que pesan sendas denuncias penales en contra de varias (os) ex diputados locales, de la pasada Legislatura. Algunas y algunos forman parte de su equipo de trabajo.

Las mismas -según- han sido presentadas ante Fiscalía Anticorrupción del Estado de Tlaxcala en contra de los ex diputados:

Luz N., Michaelle N, Víctor N., Javier N., Jesús N., José Luis N., María del Rayo N., María Félix N., José María N., Ramiro N., Lourdes N., Víctor Manuel N., Miguel Ángel N., Ana Bertha N., Leticia N., Omar N., Zonia N., Laura N., Irma N., Maribel N., Isabel N., Luz Guadalupe N., Patricia N., y Miguel N.

Lo anterior, por enriquecimiento ilícito; ejercicio ilícito del servicio público; ejercicio abusivo de funciones; abuso de autoridad; coalición de servidores públicos; uso ilícito de atribuciones y facultades; tráfico de influencia; cohecho; peculado y concusión.

También el periodista agrega que la denuncia más reciente fue porque dejaron basificados a hijos, sobrinos, hermanos, familiares y amigos. Hasta aquí retomo datos de mi colega.

Además, el Gobierno del Estado, tampoco ha respondido sobre las acusaciones que pesan en contra del titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Edgar (omito apellidos) a quien acusan de defraudador y estafador.

También me llama la atención, es que hoy el periódico El Universal, en su sección de cultura publica un tuit:

#FelizLunes Hoy en #CrimenYCastigo:
-Ineptitud, premiada con cargo cultural en Tlaxcala 👉eluni.mx/j6pls

Transcribí íntegro el mismo tuit, en cuya fotografía aparece la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y Antonio Martínez ex vocero de esa secretaría y recién nombrado titular del Instituto Tlaxcalteca de Cultura.

En dicho artículo cuestionan a Lorena Cuéllar, sobre qué elementos consideró y/o tomó para designar a dicho personaje.

Además, existe hasta un video que circula en las redes sociales, donde evidencian la ignorancia de una colaboradora suya, por llegar prepotentemente asumir funciones, en claro desconocimiento de la Ley.

Uno de pregunta ¿Las y los lorenistas realmente comulgan con el mandamiento de Morena y de la 4-T, de no mentir, no robar y no traicionar?… La verdad brota tarde o temprano.

Mi voto de confianza (como ciudadano) a la gobernadora. Veremos cuál será el corte en cuatro meses, término en que haga el primer balance de sus colaboradoras (os). Así lo prometió.

Escribe Paco Conde

Un apasionado periodista tiene memoria…

Comentarios