¿Cacería de brujas?…

17 septiembre, 2021

En la Contraloría del Ejecutivo Estatal revisan con lupa todos los expedientes de las pasadas administraciones, con la clara idea de emprender acciones legales contra exfuncionarios estatales, en caso de hallar anomalías. ¿Habrá cacería de brujas?…

La orden de “arriba” es que haya una revisión a los expedientes de ex funcionarios que tuvieron observaciones en su desempeño; sin embargo, los encargados de este proceso se han encontrado sorpresas.

Por ejemplo, fuentes consultadas afirman que de la administración de Héctor Ortiz Ortiz, no dejaron documento alguno; es decir, todos los archivos desaparecieron.

Con respecto a la administración de Mariano González Zarur, localizaron expedientes sobre todo de una extitular del Sepuede, por varios millones de pesos.

Y ahora, los mismos encargados de revisar esa misma documentación andan buscando anomalías de la pasada administración, que encabezó Marco Antonio Mena Rodríguez. ¿Acaso no pactaron silencio total?…

La revisión de expedientes tendrá que llevarse conforme lo marca la norma, esto para evitar excesos innecesarios o bien que algunas acciones legales terminen caerse.

Lo cierto, es que la gobernadora Lorena Cuéllar trae el discurso de combatir la corrupción, tema que se ha replicado en reuniones de secretarios y titulares de áreas con el resto del personal.

Será un buen tema si realmente se aterrice en los hechos, porque el discurso de la 4-T anda trillado, y lo vemos con acciones deshonestas de algunos funcionarios de la administración pública federal.

La bandera y el discurso de Andrés Manuel López Obrador, de que en México, destierre la impunidad es buena, y esperanzador.

El presidente lucha contra este fenómeno y ojalá Lorena Cuéllar pueda replicarlo, no en el discurso sino en acciones.

La mandataria dice que seleccionó a puro incorruptible (mujeres y hombres). Por lo pronto, hay que darle el beneficio de la duda.

Apresurados por armar la feria…

El actual secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, anda apresurado organizando la Expo de Empresas Orgullosamente Tlaxcalteca, pues da por hecho la realización de la feria capitalina.

En la misma invitación girada a la iniciativa privada comunica que la misma se realizará del 28 de octubre al 21 de noviembre, mientras que la gobernadora Lorena Cuéllar, dice que el tradicional festejo dependerá de las circunstancias sanitarias, derivado de la pandemia. ¿Pura simulación?…

Restauranteros inconformes…

Por cierto, restauranteros y propietarios de cafeterías capitalinas, se encuentran molestos por las medidas restrictivas del gobierno estatal, pues aseguran que los castigan en demasía.

Algunos de ellos han dicho que de realizarse la Feria de Tlaxcala 2021, prácticamente, los terminará por perjudicar en su economía, pues la concentración de personas se hará dentro del recinto ferial.

Luego le añaden que la remodelación del centro histórico de Tlaxcala ha sido otro elemento que dañó sus ventas.

Piden piso parejo, y no ser tratados como delincuentes en los operativos que realizan por cierto muchos fanfarrones.

Escribe Paco Conde

Un periodista apasionado tiene memoria…

Comentarios